Theta Network: entrega de video mejorada con una recompensa
Coin Vigilante
Theta Network: entrega de video mejorada con una recompensa
/

Theta Network: entrega de video mejorada con una recompensa

Introducción

Qué tal, espero que se encuentren bien todos, el día de hoy estoy publicando un artículo sobre Theta Network. En mi opinión, esta compañía de blockchain esta ofreciendo una solución muy importante al problema que tenemos de distribución de contenido de videos, y también al problema que tenemos con mala calidad del internet. En mi opinión, la tecnología que esta desarrollando esta compañía, va a venir siendo el futuro del internet descentralizado, ya que todos pueden descargar en su computadora un Nodo de Theta, y compartir y recibir el exceso de banda ancha cuando los usuarios no la necesitan. Este próximo mes de Abril del 2021, esta planeado el lanzamiento de el Mainnet 3.0 de Theta, en donde se van a introducir nuevas características como la participación en recompensas por almacenar TFUEL, entre otras. Iniciemos con el artículo.

El Blockchain ha ido ganando popularidad desde el lanzamiento de Bitcoin en 2009 y su aumento de precio en 2017. Aunque el precio de Bitcoin se desplomó tan rápido como había subido, la popularidad y aceptación de blockchain ha ido creciendo de manera constante desde entonces. La tecnología blockchain de Bitcoin se basa en una red descentralizada de nodos o computadoras que mantiene los datos seguros y accesibles en tiempo real.

Theta Network ha estado utilizando esta tecnología para su beneficio y tiene como objetivo mejorar la calidad del video entregado a los consumidores. A pesar de todo tipo de avances en la tecnología, la calidad del video que se proporciona a los usuarios finales es terrible. Esto se debe a los sistemas CDN (Red de distribución de contenido) centralizados que conectan a los usuarios con las plataformas de video que albergan los videos. La mayoría de las CDNs tienen un alcance limitado en algunas partes del mundo, lo que genera tiempos de carga y almacenamiento en búfer de video más significativos, lo que dificulta la experiencia general del video. Si a esto le sumamos la creciente demanda de una calidad de video más alta, como 4K, 8K o superior, la experiencia se deteriorará aún más. El sistema actual es centralizado, permite que los CDNs se queden con la mayoría de las recompensas y, los creadores de contenido se quedan con la menor parte.

Theta Network ha introducido un sistema de entrega de video de igual a igual descentralizado, para los usuarios que utilizan su cadena de bloques construida por Theta.tv, una startup de deportes electrónicos. Dado que las CDNs centralizadas están fuera de escena, los datos se transmiten directamente a los usuarios finales. Esto incluso abre oportunidades para que los usuarios y creadores obtengan más recompensas. ¿Cómo es esto? Aquí es donde entran en juego los tokens de Theta. Se pueden ganar tokens Theta, algo así como Bitcoin. Sin embargo, no por minería. Son recompensados ​​a los usuarios participando en la red compartiendo el exceso de ancho de banda. Echemos un vistazo a cómo funciona este sistema de recompensas.Theta depende de su red de computadoras en la cadena de bloques para ofrecer un mejor rendimiento de video. Los usuarios que forman parte de esta red pueden contribuir con el ancho de banda adicional cuando no están transmitiendo, lo que puede brindar mejores servicios a los usuarios locales. Cuanto mayor sea el ancho de banda que comparten, mayor será la recompensa. La recompensa se otorga en Theta Fuel (un tipo de criptomoneda) que luego se puede usar para comprar funciones premium, regalos y mucho más, dentro del ecosistema de Theta.

Theta Network ha revolucionado la forma en que los datos de video se transmiten a los usuarios, reduciendo los costos de las plataformas de video ya que se elimina la configuración de la infraestructura. Lanzado inicialmente como Theta Testnet en junio de 2019, logró ganar 300 mil usuarios dentro de las dos semanas posteriores al lanzamiento. Con su último lanzamiento, Theta Mainnet 2.0 presenta innovaciones técnicas como el consenso Multi-BFT (Tolerancia a Fallas Bizantinas), el esquema de firma agregada y el grupo de micro-pagos orientado a los recursos, hacen de Theta, la plataforma de entrega de video del futuro.

Theta Network se compone de Edge Nodes( Nodos de Borde), Nodos Guardianes y Nodos Validadores. Cada nodo participa en la entrega de video sin interrupciones junto con su función específica. Los nodos de borde son los nodos estándar de la red y no se requiere mucho para ejecutar un nodo de borde. Desde estos nodos de borde, Theta utiliza el ancho de banda no utilizado para mejorar la experiencia de video para los usuarios locales. Con la introducción del Consenso Multi-BFT (Tolerancia a Fallas Bizantinas) en Theta Mainnet 2.0 recientemente lanzado, los nodos Guardianes, además de proporcionar un ancho de banda excesivo, son una parte crítica del consenso de la cadena de bloques Theta. Trabajan junto con los nodos de validación administrados por empresas como Google, Blockchain Ventures, Gumi Cryptos y Binance para proporcionar una capa de seguridad adicional, asegurándose de que los nuevos bloques que se agregan a la red sean seguros y válidos.

Al igual que Samsung, las empresas de renombre están utilizando la tecnología de vanguardia de Theta para su experiencia de realidad virtual, y G FUEL y Theta.tv para su transmisión de deportes electrónicos. Con la creciente red Theta, cada vez más socios se sienten atraídos por esta nueva tecnología. Theta blockchain es una red abierta para que los socios se unan y trabajen en ella. Theta se ha convertido en una opción aún más viable para las empresas que buscan brindar a sus clientes una experiencia premium mientras ahorran en el costo de infraestructura.

Teniendo en cuenta el inevitable aumento de blockchain en los próximos años, Theta es una inversión prometedora para que los usuarios y las empresas se conviertan en parte de Theta Network.

#THETA #ThetaNetwork

 

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas?

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas?

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas? Buenos días a todos! Una de las primeras criptomonedas que surgió fue Bitcoin, que se introdujo junto con la cadena de bloques. Bitcoin es un sistema descentralizado sin una autoridad centralizada, lo que significa...

Descifrando las Criptomonedas

Descifrando las Criptomonedas

Descifrando las Criptomonedas Para muchos de nosotros, el término criptomoneda puede ser extraño, no sabemos qué es exactamente, ni cómo funciona. En este artículo, te hablaré de cómo funciona una criptomoneda con precisión, junto con el importante papel que juega la...

Moneda VS Token

Moneda VS Token

Moneda VS Token Hola, cómo están todos? Espero que se encuentren muy bien. Hoy vamos a tratar sobre dos palabras que utilizamos constantemente en nuestro idioma como si significaran los mismo, cuando en realidad son dos términos distintos. En el mundo de las...

¿Qué es Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

Hola, que tal, espero que todos se encuentren muy bien. Este articulo esta dedicado para todos aquellos que no saben a ciencia cierta lo que es Bitcoin. Posiblemente has estado escuchando últimamente en las noticias sobre Bitcoin y Blockchain, porque cada vez, hay mas...

Suscríbete & Síguenos

Únete a nuestro Boletín de Noticias

Amplía tus conocimientos y obtenén las últimas noticias en Blockchain, Criptomonedas y Finanzas.

Pin It on Pinterest

Share This