Las Grandes Corporaciones ya están invirtiendo en Blockchain y Criptomonedas
Coin Vigilante
Las Grandes Corporaciones ya están invirtiendo en Blockchain y Criptomonedas
/

Las Grandes Corporaciones ya están invirtiendo en Blockchain y Criptomonedas

Hola, que tal, espero que se encuentren bien todos. En el artículo de hoy, les muestro algunos ejemplos de grandes empresas que ya están invirtiendo en la tecnología blockchain. Posiblemente tu sepas esto, o tal vez no, pero la tecnología blockchain forma parte de la Cuarta Revolución Industrial, esta Revolución Industrial se caracteriza por la aplicación de las tecnologías de información y de comunicación para la industria; esto también se le conoce como Industria 4.0, y las empresas que no se adapten a esta tecnología, lo mas probable es que gradualmente vayan desapareciendo. Pues bien, iniciemos con el artículo.

Blockchain

Blockchain es una tecnología innovadora que está provocando un cambio del paradigma en el espacio tecnológico porque en cada momento se aplican nuevos casos de uso de las tecnologías. Curiosamente, las empresas de diferentes industrias y sectores han comenzado a adoptar blockchain y criptomonedas para diversos fines.

Muchos, dentro de la comunidad criptográfica esperan con ansias el momento en que blockchain y las criptomonedas se conviertan en aplicaciones convencionales. Es bastante interesante ver que los gobiernos que eran reacios con las criptomonedas han comenzado a ver el bien que estas tecnologías pueden hacer a las economías y los sistemas. En más de una década de su existencia, ha habido una evolución notable dentro de la industria de la criptografía, con diferentes corporaciones que comienzan a mostrar interés en las tecnologías. Muchas inversiones en criptomonedas provienen de grandes corporaciones, lo que podría indicar que los proyectos de blockchain y cripto se están moviendo en la dirección correcta, con la adopción generalizada a la vista.

En este artículo, destacaremos algunos proyectos de blockchain y criptomonedas en los que las grandes empresas están invirtiendo. Algunos de los proyectos incluyen:

JPM Coin 

No es ninguna novedad que JP Morgan se haya involucrado con blockchain y las criptomonedas, ya que lanzó una blockchain híbrida llamada Kadena en enero de 2020. Además, también está el lanzamiento de JPM Coin, que es una moneda estable ligada al dólar; Según JP Morgan, una moneda JPM siempre tiene un valor equivalente a un dólar estadounidense. Curiosamente, esta moneda estable está diseñada para realizar pagos instantáneos utilizando la tecnología blockchain.

Libra

Facebook decidió lanzar su propia moneda llamada “Libra”. Aún así, el proyecto ha estado bajo escrutinio por agencias interesadas que se muestran escépticas sobre la participación de Facebook con las criptomonedas y blockchain. Sin embargo, el proyecto cuenta con un fuerte respaldo de otras grandes corporaciones como Spotify, Uber y Vodafone. Una de las características importantes del token Libra será su viabilidad en la plataforma social cuando se lance.

Samsung

Samsung es una de las empresas que fabrica teléfonos de gama alta. Para mostrar su apoyo al crecimiento de la tecnología blockchain, lanzaron KlaytnPhone, un teléfono blockchain, para permitir a los usuarios acceder a aplicaciones descentralizadas. El teléfono blockchain brinda a los usuarios acceso a algunas funciones dentro del ecosistema blockchain. Curiosamente, Samsung no es la única compañía telefónica que tiene un proyecto de blockchain; HTC también tiene un teléfono inteligente con tecnología blockchain.

Amazon y Alibaba: Blockchain como servicio BaaS (Backend como Servicio)

Una corporación con muchas patentes de blockchain es Alibaba, y la compañía ha adoptado la tecnología para algunas aplicaciones. Además, Alibaba también lanzó servicios en la nube a través de una plataforma empresarial para la facilitación de aplicaciones blockchain. Amazon también actualizó su plataforma AWS para que funcione con diferentes marcos basados ​​en blockchain.

Otras corporaciones que han invertido en blockchain y criptomonedas incluyen Bakkt, Wolfs Group, IBM, HSBC, VISA, Barclays, Walmart, Unilever, Ford y DHL, por mencionar unas cuantas. Es evidente que más corporaciones se unirán a la tendencia de la cadena de bloques y las criptomonedas y, por lo tanto, impulsarán la adopción generalizada de las tecnologías.

Referencias:https://www.gfmag.com/magazine/april-2018/do-corporations-need-cryptoshttps://www.101blockchains.com/companies-using-blockchain-technology/https://www.klaytnphone.com

#Blockchain #Criptomonedas

 

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas?

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas?

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas? Buenos días a todos! Una de las primeras criptomonedas que surgió fue Bitcoin, que se introdujo junto con la cadena de bloques. Bitcoin es un sistema descentralizado sin una autoridad centralizada, lo que significa...

Descifrando las Criptomonedas

Descifrando las Criptomonedas

Descifrando las Criptomonedas Para muchos de nosotros, el término criptomoneda puede ser extraño, no sabemos qué es exactamente, ni cómo funciona. En este artículo, te hablaré de cómo funciona una criptomoneda con precisión, junto con el importante papel que juega la...

Moneda VS Token

Moneda VS Token

Moneda VS Token Hola, cómo están todos? Espero que se encuentren muy bien. Hoy vamos a tratar sobre dos palabras que utilizamos constantemente en nuestro idioma como si significaran los mismo, cuando en realidad son dos términos distintos. En el mundo de las...

¿Qué es Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

Hola, que tal, espero que todos se encuentren muy bien. Este articulo esta dedicado para todos aquellos que no saben a ciencia cierta lo que es Bitcoin. Posiblemente has estado escuchando últimamente en las noticias sobre Bitcoin y Blockchain, porque cada vez, hay mas...

Suscríbete & Síguenos

Únete a nuestro Boletín de Noticias

Amplía tus conocimientos y obtenén las últimas noticias en Blockchain, Criptomonedas y Finanzas.

Pin It on Pinterest

Share This