Explicación sencilla de Litecoin
Coin Vigilante
Coin Vigilante
Explicación sencilla de Litecoin
/

Explicación sencilla de Litecoin

Quién creó Litecoin?

Charlie Lee es el creador de Litecoin y es también el director de la Fundación Litecoin.

Charlie Lee es un Ingeniero en Ciencias Computacionales, graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

En el año de 2011, Charlie Lee dio a conocer el lanzamiento de Litecoin a través de un cliente de código abierto en GitHub, y la red de Litecoin se puso en marcha el 13 de Octubre de 2011.

Qué es Litecoin?

Litecoin es una moneda de Internet de igual a igual en donde no se necesita de un intermediario para realizar pagos, esto quiere decir que puedes realizar pagos de persona a persona, sin la necesidad de un banco. Litecoin permite pagos instantáneos con costos de casi cero a cualquier persona o negocio en el mundo. Litecoin es una red de pago global de código abierto que está completamente descentralizada sin ninguna autoridad central. 

Los algoritmos matemáticos aseguran la red de Litecoin y permiten a las personas controlar sus propias finanzas; esto es un gran avance en el mundo de la finanzas, por que tú, como individuo, puedes controlar tu dinero en tu propia billetera digital, sin tener a un banco que controle tu dinero y que te este cargando constantes comisiones por manejos de cuenta, movimientos en tu cuenta o por retiros en cajeros automáticos.

Litecoin ofrece tiempos de confirmación de transacciones más rápidos y una eficiencia de almacenamiento mejorada que la moneda líder Bitcoin. Con un apoyo sustancial de la industria, volumen de comercio y liquidez, Litecoin es un medio de comercio probado que complementa a Bitcoin.

Blockchain de Litecoin

El Blockchain de Litecoin es capaz de manejar un mayor volumen de transacciones que su contraparte, Bitcoin. Debido a la generación mas frecuente de bloques, la red admite más transacciones sin necesidad de modificar el software en el futuro.

Como resultado, los comerciantes obtienen tiempos de confirmación más rápidos, aún con altos volúmenes de venta en la transacción.

Billetera de Litecoin

El cifrado o encriptado de la billetera de Litecoin, te permite proteger tu billetera para que puedas ver las transacciones y el saldo de tu cuenta, pero debes de ingresar tu contraseña antes de gastar litecoins.

Esto proporciona protección contra virus y troyanos que roban billeteras, así como una verificación sana antes de enviar pagos.

¡Litecoin es la moneda correcta!

Actualmente, Litecoin ya es aceptada como forma de pago en comercios establecidos en varias partes del mundo, y posiblemente, muy pronto, algunos bancos empezaran a manejar Litecoin también! Litecoin es la moneda correcta!

#Litecoin

 

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas?

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas?

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas? Buenos días a todos! Una de las primeras criptomonedas que surgió fue Bitcoin, que se introdujo junto con la cadena de bloques. Bitcoin es un sistema descentralizado sin una autoridad centralizada, lo que significa...

Descifrando las Criptomonedas

Descifrando las Criptomonedas

Descifrando las Criptomonedas Para muchos de nosotros, el término criptomoneda puede ser extraño, no sabemos qué es exactamente, ni cómo funciona. En este artículo, te hablaré de cómo funciona una criptomoneda con precisión, junto con el importante papel que juega la...

Moneda VS Token

Moneda VS Token

Moneda VS Token Hola, cómo están todos? Espero que se encuentren muy bien. Hoy vamos a tratar sobre dos palabras que utilizamos constantemente en nuestro idioma como si significaran los mismo, cuando en realidad son dos términos distintos. En el mundo de las...

¿Qué es Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

Hola, que tal, espero que todos se encuentren muy bien. Este articulo esta dedicado para todos aquellos que no saben a ciencia cierta lo que es Bitcoin. Posiblemente has estado escuchando últimamente en las noticias sobre Bitcoin y Blockchain, porque cada vez, hay mas...

Suscríbete & Síguenos

Únete a nuestro Boletín de Noticias

Amplía tus conocimientos y obtenén las últimas noticias en Blockchain, Criptomonedas y Finanzas.

Pin It on Pinterest

Share This