KardiaChain y un Gran Futuro – Blockchain accesible para millones de personas

KardiaChain y un Gran Futuro – Blockchain accesible para millones de personas

Coin Vigilante
Coin Vigilante
KardiaChain y un Gran Futuro - Blockchain accesible para millones de personas
/

KardiaChain y un Gran Futuro

Buenos días a todos! Espero que se encuentren muy bien!

El día de hoy les presento un articulo sobre una cadena de bloques, que me llamo mucho la atención desde que supe de ella, por ahi de alrededor del mes de Noviembre del 2020; y pienso que tiene un gran futuro por la tecnología de interoperabilidad con otras cadenas de bloques, y por sus grandes asociaciones con empresas de blockchain, y con compañías paraestatales de Vietnam.

Los fundamentos de KardiaChain

KardiaChain es una tecnología de cadena cruzada de interoperabilidad no invasiva para crear soluciones híbridas de cadena de bloques. Esto quiere decir que otras cadenas de bloques se pueden conectar e interactuar con la cadena de Kardia, sin la necesidad de realizar modificaciones técnicas en sus propios protocolos. Esto para mí es de grandísima importancia, solamente imagínate que la red de Ethereum se puede conectar e interactuar con la Red de Kardia, sin tener que hacer ningún solo cambio en su código! Esto es impresionante!

El invento de KardiaChain llamado Dual Node o Doble Nodo, tiene como objetivo acelerar la adopción masiva de blockchain a millones de personas.

La compañía tiene oficinas en Singapur, Vietnam y Seúl, y tiene muchas asociaciones importantes con Theta Network, Chainlink, Neo, Band Protocol, Enterprise Ethereum Alliance, LG, por mencionar solo algunas. También tienen proyectos de trabajo con GELEXIMCO, un conglomerado líder de Vietnam con activos de $ 2.2 billones de dólares para aplicarse a blockchain con KardiaChain. Kardia también capturó el mercado de las telecomunicaciones de Vietnam con el lanzamiento de los servicios de recarga de pagos móviles con 3 empresas importantes, Viettel, Mobifone y Vinaphone.

KardiaChain está dando otro paso importante para lograr la adopción masiva de blockchain en Vietnam mediante el desarrollo de una solución de identidad descentralizada (DID) y la formación de la primera alianza DID en Vietnam en colaboración con el socio surcoreano Coinplug.

La cadena de bloques de KardiaChain puede integrarse con las cadenas de bloques de Ethereum, NEO y TRON, y con el lanzamiento del Mainnet Aris 1.0, su red puede admitir hasta 6,000 transacciones por segundo con menos de 5 segundos de confirmación y con tarifas de transacción 10,000 veces más baratas que la Red Ethereum. Por este motivo, Kardia se convierte en un competidor importante para la plataforma de Ethereum.

Uno de los últimos triunfos de Kardia, es la inlclusión de su token KAI en la Plataforma de préstamos de VNDC. VNDC es una moneda estable operada por blockchain y asegurada por la moneda legal de Vietnam, el Dong (VND).

KAI (KardiaChain) es actualmente uno de los activos con más interés ​​en la comunidad VNDC. Con un gran potencial de crecimiento, muchos inversores quieren eligir KAI para almacenar en su billetera de VNDC. Con el fin de aumentar las ganancias y expandir las oportunidades de inversión para los clientes que poseen este activo, VNDC abre oficialmente la función de préstamos hipotecarios como Línea de Crédito para el Token KAI.

En concreto, a partir del 16 de marzo de 2021, los clientes pueden utilizar su saldo de KAI para crear un préstamo a VNDC con una tasa de interés del 24% anual.

El dia 18 de marzo del 2021, Kardia anunció su asociación con LABS Group. LABS es una de los primeros negocios de tokenización de Bienes Raíces. Esta compañía es una disruptora del sistema tradicional de bienes raíces, ya que hace posible la digitalización de los activos para poder fraccionarlos y ofrecer financiación colectiva. LABS utilizará el Dual Node de KardiaChain como tecnología de cadena cruzada, y KAIStarter como plataforma para expandir el mercado inmobiliario NFT (Non Fungible Token, ó Token No Fungible).

El suministro total de KAI, es de 5,000,000,000 de tokens, y los principales intercambios son KuCoin, Bittrex, UNISWAP, y su más reciente adición al intercambio de Simplex, hace posible que personas de Estados Unidos puedan adquirir este token. Aparte de todos los logros que ha alcanzado Kardia, algo que incrementaría considerablemente el precio del token KAI, sería la inclusión al intercambio de Binance, que pienso yo que puede ser este año.

En conclusión

Como puedes ver, KardiaChain es una plataforma bien establecida, que cuenta con compañias que ya utilizan tanto su cadena de bloques, como su token KAI para pagos de servicios. Es por todo esto y más, que creo que KardiaChain es una plataforma con mucho futuro. 

Muchas gracias por leer y escuchar este artículo. Tengan un excelente día y los espero pronto aquí con mas información.

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas?

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas?

Coin Vigilante
Coin Vigilante
¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas?
/

¿Por qué el mundo está adaptando las criptomonedas?

Buenos días a todos!

Una de las primeras criptomonedas que surgió fue Bitcoin, que se introdujo junto con la cadena de bloques. Bitcoin es un sistema descentralizado sin una autoridad centralizada, lo que significa que nadie posee dicha plataforma. Estos conjuntos de bloques están cifrados con códigos e información esencial sobre un conjunto específico de transacciones entre dos o más personas. Un ejemplo perfecto es un bloque de Bitcoin que contiene información sobre el receptor, la cantidad de bitcoins que se transferirán e información sobre el remitente. Luego, estos conjuntos de información se cifran y se agregan a la eterna cadena de bloques. Esto nos puede dejar una pregunta en mente; ¿Cómo se verifica que tales transacciones sean realmente precisas?

Los mineros o un grupo de mineros utilizan el poder de hash computacional para procesar los números y determinar si el bloque que contiene la información es exacto o no. Tras la verificación, por lo general, el minero o el grupo de mineros obtiene una recompensa por minar. Si bien la cadena de bloques surgió como una solución simplificada para realizar transacciones en todo el mundo sin restricciones ni límites, la plataforma por sí sola ha abierto nuevas puertas a empresas en todo el mundo. Desde entonces, las iniciativas innovadoras han permitido a los entusiastas pensar creativamente, posicionando su negocios para desafiar y aventurarse en nuevos emprendimientos comerciales.

Como resultado, estamos comenzando a ver que muchas empresas han abierto sus puertas para aceptar pagos en forma de monedas digitales. Así mismo, también han optado por la posibilidad de realizar pagos mediante criptomonedas. En esta publicación, destacaremos y enfatizaremos las razones críticas por las que las criptomonedas se están apoderando del mundo.

Los beneficios de las criptomonedas

Transacciones

La forma tradicional de envío y recepción de activos financieros, puede ser complicada y costosa. Los corredores, agentes y los representantes legales convencionales pueden causar complicaciones y gastos adicionales, a lo que de otra manera, estas transacciones deberían ser directas y sencillas. En el espectro de las criptomonedas, las transacciones se consideran personales. Las transacciones se realizan en una estructura de red de igual a igual, eliminando a cualquier otra parte relacionada. En conjunto, permite que las partes involucradas en la transacción puedan procesar y realizar transacciones sin demoras, interrupciones o pautas a seguir. Debido a la estructura de la cadena de bloques, la información esencial ayuda a las personas a identificar información precisa sobre las partes involucradas.

Transferencias de activos

El uso de contratos de criptomonedas se puede adaptar a la aprobación de cualquier persona externa, extraer datos y hechos valiosos, o automatizar aún más para realizar transacciones específicas bajo un cronograma específico.

Confidencialidad

Los sistemas bancarios tradicionales suelen generar información bien documentada sobre las transacciones. Bajo un sistema de efectivo o crédito, se realiza una copia electrónica , proporcionando a los bancos información como el historial de transacciones, el monto, la fecha, la hora y los nombres de las partes asociadas con las transacciones. Algunas transacciones comerciales complejas a veces pueden requerir examinar su historial financiero, creando dificultades por completo y considerando un proceso más largo.

Otra de las grandes ventajas de las criptomonedas es que cada transacción que realizas es un intercambio único entre dos partes, cuyos términos se pueden negociar y acordar en cada caso. Además, el intercambio de información se realiza de forma instantánea, y sin necesidad de terceros. A través de estos medios, se optimiza la privacidad.

Sin tarifas de transacción

Si operas un negocio que requiere múltiples transacciones de procesamiento diario, como emitir cheques, transferir dinero y optar por los servicios o productos del banco, esto te puede incrementar fuertemente los gastos bancarios.

Con el tiempo, las empresas han aprendido que un sistema descentralizado proporciona el apalancamiento de operadores remotos: mineros o grupos de minería, que utilizaron el poder computacional para eliminar el número o la asociación de código a dichas transacciones para validar. A diferencia de los bancos que generalmente cobran una tarifa por realizar una auditoría, las empresas ya no pagan tarifas adicionales para verificar estas transacciones.

Sin embargo, para que una empresa mantenga sus criptomonedas, como el uso de una plataforma de terceros para administrar sus billeteras criptográficas, puede implicar tarifas. Aún así, no es una suma mayor en comparación con lo que cobran los bancos. Como resultado, la criptomoneda como Bitcoin se ha adoptado ampliamente porque proporciona a una empresa el apalancamiento para realizar transacciones varias veces, sin ninguna limitación. Con esto, las empresas se ahorran dinero porque se elimina la necesidad de auditorias.

Un gran ejemplo

El Banco Italiano lanza el intercambio de Bitcoin durante el bloqueo pandémico.

La realidad del COVID-19, sin duda, ha afectado la vida de millones de personas en todo el mundo, provocando un desastre económico, debido a las medidas implementadas por los gobiernos a nivel mundial. En un intento por reactivar los sectores financieros de Italia, Banca Sella, un gran banco italiano, ha lanzado una plataforma de intercambio de bitcoins a través de Hype. Con las empresas y los lugares públicos obligados a un cierre total y el impulso del distanciamiento social ha llevado a millones a una crisis financiera. El banco consideró la plataforma de intercambio de bitcoins como un plan alternativo. Con una base de usuarios de clientes ya próspera de 1.2 millones de residentes en Italia, el proporcionar esta plataforma de bitcoin durante el bloqueo, puede ayudar a mejorar la situación financiera en Italia, específicamente en relación con sus sectores financieros.

El mundo se está adaptando

Italia ha demostrado algo muy importante: independientemente de un bloqueo pandémico, las empresas pueden continuar y reanudar sus actividades con relativa normalidad hasta cierto punto, y esto es un hecho tranquilizador. La criptomoneda opera en línea sin la necesidad de realizar transacciones de cara a cara. Como resultado, Italia ha inspirado a los entusiastas de los negocios a considerar las ventajas que brindan las criptomonedas. El futuro de las criptomonedas parece prometedor. La tecnología continúa avanzando, agilizando los métodos para simplificar las transacciones y aún brindando beneficios para cualquier negocio.


Tengan un excelente día, y los espero pronto aquí con más información!

Descifrando las Criptomonedas

Descifrando las Criptomonedas

Coin Vigilante
Coin Vigilante
Descifrando las Criptomonedas
/

Descifrando las Criptomonedas

Para muchos de nosotros, el término criptomoneda puede ser extraño, no sabemos qué es exactamente, ni cómo funciona. En este artículo, te hablaré de cómo funciona una criptomoneda con precisión, junto con el importante papel que juega la tecnología blockchain que hace posible que funcionen esta criptomonedas.

Historia del Blockchain

El concepto de Blockchain provino de Stuart Haber y W. Scott Stornetta. En 1991, publicaron un artículo titulado Cómo sellar la fecha y hora de un documento digital. En este documento proponen una solución mediante criptografía para certificar la autenticidad de los documentos almacenados en una “caja de seguridad digital”. El resúmen que se encuentra en el primer párrafo de Cómo sellar el tiempo en un documento digital dice lo siguiente: “La perspectiva de un mundo en el que todos los documentos de texto, audio, imagen y video estén en formato digital en medios fácilmente modificables plantea el problema de cómo certificar cuándo se creó o se modificó por última vez un documento. El problema es marcar la hora en los datos, no en el medio. Proponemos procedimientos computacionalmente prácticos para el sellado de tiempo digital de dichos documentos, de modo que no sea factible para un usuario actualizar o reenviar su documento, incluso con la colusión de un servicio de sellado de tiempo. Nuestros procedimientos mantienen la privacidad total de los documentos en sí mismos y no requieren que el servicio de sellado de tiempo lleve registros”.

¿Qué es Blockchain?

En términos simples, una cadena de bloques o blockchain, es una red de información o datos, distribuida en múltiples procesadores computacionales en todo el mundo. Estos procesadores funcionan en conjunto para verificar cualquier transacción nueva y luego almacenarla dentro de la cadena de bloques. La combinación de varias tecnologías preexistentes permite preservar la propiedad de un bloque o una parte del bloque para permitir que la información se almacene y se actualice simultáneamente.

Ahora, ¿qué tiene que ver el blockchain con el dinero? La idea principal que tenemos sobre el dinero, es que existe una autoridad reguladora central que verifica la autenticidad de la moneda y asegura que no haya copias o falsificación de dinero.

Sin embargo, cuando se trata de criptomonedas, este no es el caso. Todos los dispositivos que trabajan en conjunto para verificar la autenticidad de las transacciones en una cadena de bloques eliminan la necesidad de tener una autoridad central. Es por eso que la criptomoneda ligada a la tecnología blockchain, a menudo se define como un libro de contabilidad digital descentralizado, lo que la convierte en una moneda segura que no puede ser copiada ni modificada por piratas informáticos ni utilizada para engañar en transacciones.

Privacidad y criptomonedas

Uno de los aspectos que definen las criptomonedas es que son seguras y permiten el anonimato durante las transacciones. Dado que las personas son monitoreadas continuamente por los gobiernos, el anonimato se ha convertido en algo raro. Cada vez tiene más sentido que las personas pasen del dinero en efectivo a la moneda virtual.

La criptomoneda ha reducido los costos de transacción.

La sustitución de la verificación de terceros, por las transacciones de igual a igual, es decir, de persona a persona, significa que se utilizan menos recursos ya que se eliminan las elevadas tarifas de transacción que cobran los bancos.

En conclusión

La propia naturaleza de las criptomonedas las convierte en el efectivo del futuro. Son seguras, permiten una mayor privacidad en las transacciones en línea y eliminan al intermediario cuando se trata de tarifas o comisiones en la transacción.

*Referencias: “How to Time-Stamp a Digital Document” by Stuart Haber and W. Scott Stornetta

#Blockchain #timestamp #criptomonedas

 

Moneda VS Token

Moneda VS Token

Coin Vigilante
Coin Vigilante
Moneda VS Token
/

Moneda VS Token

Hola, cómo están todos? Espero que se encuentren muy bien. Hoy vamos a tratar sobre dos palabras que utilizamos constantemente en nuestro idioma como si significaran los mismo, cuando en realidad son dos términos distintos. En el mundo de las criptomonedas, estas dos palabras son Moneda y Token, y es esencial tener en cuenta que existen diferencias que distinguen a estos dos términos . Bien, iniciemos.

Forma versus función

Si vemos esto dentro de un punto de vista general, entonces una moneda criptográfica funciona como un modo de pago, mientras que el token está vinculado con más funcionalidad. Principalmente, el propósito de una moneda es funcionar como dinero para facilitar pagos y transacciones, ya sea como unidades de cuenta, medio para transferencias o como reserva de valor.

Los tokens tienen valor, pero su valor está ligado a su funcionalidad en la cadena de bloques donde están alojados y, por lo tanto, no pueden verse como un medio alternativo para realizar pagos o facilitar transacciones como lo hacen las monedas. Los tokens aportan funcionalidad, y eso es algo que muchas monedas no ofrecen.

Token vs. Moneda

Algunos ejemplos de monedas incluyen Bitcoin, Ethereum, Monero y Litecoin. Los ejemplos de tokens incluyen aquellos tokens creados para varias aplicaciones en la plataforma ERC-20 impulsada por Ethereum, algunos ejemplos de tokens que se han creado en esta plataforma son: NEXO, Omisego, BAT, Uniswap, entre otros.

De lo anterior, podemos ver que las monedas facilitan las transacciones y los pagos, mientras que los tokens tienen diversos usos, incluidos los siguientes:

  • Como tokens de seguridad : estos tokens se pueden referir, como por ejemplo, a las acciones de una empresa que están respaldadas por la tecnología blockchain y funcionan como valores en la industria financiera tradicional.
  • Tokens no fungibles : estos son tokens que se utilizan para representar elementos únicos como tarjetas de béisbol, arte, intercambio de artículos en video-juegos, etc.
  • Stablecoins : Stablecoins o Monedas Estables se refieren a tokens que tienen cierta estabilidad en su valor basados ​​en monedas fíat como el dólar estadounidense, o el peso mexicano. Bitcoin y muchas otras criptomonedas no son estables porque su valor tiene fluctuación constante debido a la alta volatilidad.
  • Tokens de activos : estos son tokens que están vinculados a activos en el mundo real, respaldados por activos como bienes raíces, oro, plata, whiskey, por mencionar algunos.

Puede interesarte saber que hay algunos casos en los que los tokens aportan valor a sus inversores, un ejemplo de dicho token es el token de ChronoBank TIME. En algunos otros casos, los tokens funcionan como una forma de contener los votos de la comunidad criptográfica sobre decisiones esenciales dentro de la comunidad, incluidas posibles actualizaciones técnicas a la plataforma blockchain. Puede no haber mucha claridad a la hora de definir claramente ambos términos, considerando que tanto las monedas como los tokens se utilizan como medios para la transferencia de valor, así como para las transacciones y pagos, al igual que las acciones de una empresa y las monedas fiduciarias se, utilizan como modos de recompensa cuando la gente trabaja.Quizás en un futuro cercano, estos dos términos evolucionarán al igual que la tecnología, y entonces podremos obtener definiciones precisas para ellos.

#Bitcoin #Blockchain #Criptomoneda #Token

 

¿Qué es Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

Coin Vigilante
Coin Vigilante
¿Qué es Bitcoin?
/

Hola, que tal, espero que todos se encuentren muy bien. Este articulo esta dedicado para todos aquellos que no saben a ciencia cierta lo que es Bitcoin. Posiblemente has estado escuchando últimamente en las noticias sobre Bitcoin y Blockchain, porque cada vez, hay mas empresas que están utilizando la tecnología de blockchain para operar más eficientemente. Incluso, estas empresas, y también personas están utilizando Bitcoin como un depósito de valor para cubrirse de la constante devaluación de nuestra moneda Fíat, porque cada día, nuestra moneda pierde valor adquisitivo. A que me refiero con valor adquisitivo? Me refiero a que con con la misma cantidad de dinero, con el transcurso del tiempo, puedes adquirir cada vez menos bienes y servicios, porque los bienes y servicios suben de valor, pero nuestra moneda corriente no lo hace. Bien, iniciemos con el fascinante mundo de Bitcoin

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda o dinero electrónico. Tiene las mismas funciones que el dólar, el euro y el peso. La diferencia radica en las características de cómo se diseñó Bitcoin.  Estas características es lo que hacen fascinante a Bitcoin

Bitcoin es una moneda descentralizada. Antes de continuar, es importante saber que la criptomoneda fue creada a raíz de la crisis financiera en 2009 por Satoshi Nakamoto (cuya identidad aún se desconoce). Satoshi desarrolló la primera red de pago descentralizada de igual a igual, que no requiere de una autoridad central para supervisar las transacciones. Ya sea que envíes Bitcoin a tu vecino a tu tío en Asia, no hay ningún intermediario presente en la transacción. 

Bitcoin es transparente, inmutable, y no requiere permiso. Cada transacción se registra públicamente en un libro mayor distribuido que utiliza tecnología blockchain donde se verifican las transacciones. Esto hace que la cadena de bloques de Bitcoin sea transparente, ya que resuelve el problema del doble gasto y todos pueden verificar y ver la transacción entre direcciones. Dado que todas las transacciones se registran en la cadena de bloques, ninguna transacción se puede revertir y esto demuestra la inmutabilidad y autenticidad de la red de Bitcoin. Además de la transparencia que ofrece Bitcoin, tampoco se necesita permiso, ya que no necesitas el permiso de nadie para usar o transferir Bitcoin. No existe ningún banco o gobierno que pueda bloquear tu transacción o impedir que participes en la red de Bitcoin.

Bitcoin es escasa. Bitcoin es una moneda escasa en el sentido de que el suministro total de Bitcoin siempre será de 21 millones de Bitcoins. 

Actualmente, solo se han extraído o minado al rededor de 18.5 millones de Bitcoins. Esto significa que aún quedan por crear alrededor de 2.5 millones de Bitcoins. Pero, ¿cómo se crean estos? Los bitcoins se crean a través de un proceso descentralizado llamado ‘minería’. Sin entrar en tecnicismos, intentaré explicar esto en un resumen muy rápido. 

En primer lugar, es importante tener en cuenta que todos, y quiero decir, todos pueden ser mineros de Bitcoin. Todo lo que se necesita es una computadora que le permita al minero asegurar la red de Bitcoin, verificando y procesando transacciones. Por su servicio en la red, los mineros son recompensados ​​con Bitcoins recién extraídos. Como se dijo anteriormente, Bitcoin tiene un límite máximo, lo que significa que nadie, incluidos los mineros, pueden crear más de 21 millones. Un aspecto intrigante sobre Bitcoin es que el protocolo crea Bitcoins a una tasa fija decreciente y predecible. A diferencia del sistema inflacionario actual en el que vivimos, donde los bancos centrales imprimen monedas Fíat a voluntad, Bitcoin ofrece un sistema deflacionario en el que cada cuatro años las recompensas por la minería se reducen a la mitad. 

La alternativa. Las criptomonedas con una capitalización rígida como Bitcoin contrastan con todas las demás monedas Fíat en todo el mundo. Como se ha visto a lo largo de los años, los bancos centrales de todo el mundo aumentan la oferta monetaria y han impreso dinero de la nada, devaluando tus ahorros y tu poder adquisitivo. Por primera vez tenemos la oportunidad de buscar otro camino, un camino que nos libere de la política monetaria actual. 

Aquí es donde las criptomonedas ofrecen una alternativa.   

Para resumir, Bitcoin es básicamente un activo digital o efectivo electrónico diseñado para funcionar como un medio de intercambio de igual a igual, que utiliza criptografía para asegurar las transacciones financieras.

#Bitcoin #Blockchain

¡No dudes en compartir esta publicación con tus contactos! Haznos saber si quieres que hagamos alguna publicación en particular, y dinos cómo podemos mejorar nuestro contenido! 

¡Si disfrutaste de este artículo, regálanos un Me Gusta!

¿Considerarías una pequeña donación de $1.00 dólar? Tu donación ayudará a proporcionar a nuestros suscriptores excelentes artículos y análisis sobre la economía, las criptomonedas y el blockchain. ¡Gracias!

Thank you for subscribing. Share this episode.

Pin It on Pinterest